Aplicaciones de Machine Learning en E-Learning

El Machine Learning es uno de los temas más actuales y es que cada vez crece más en el mundo de la formación, pero para saber cómo funciona el Machine Learning en E-Learning  primero debemos saber qué es y por qué cada vez su importancia es mayor en el mundo de la informática y empresarial.

Machine Learning es una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a los ordenadores aprender. Este concepto se basa en la creación de programas capaces de generalizar comportamientos a través de los datos. Aquí es donde el famoso Big Data cobra mayor importancia, pues gracias a esa acumulación de datos masiva el programa de software reconoce los patrones y aprende de los comportamientos y decisiones que nosotros hemos tomado anteriormente, aprendiendo qué hacer o cómo reajustar sus funciones para adelantarse a situaciones.

Gracias a los datos que recopila y el análisis de los datos de los usuarios que interactúan con la plataforma online nos permite aplicar nuevas acciones en el campo de la educación como:

 

Machine Learning en E-Learning

  • Hacer que la plataforma analice la evaluación de los alumnos y le proponga ejercicios complementarios dependiendo del desempeño de los alumnos en el tema.
  • Ofrecerle cursos complementarios teniendo en cuenta el tipo de curso en el que está el alumno y los diferentes cursos hechos por otros alumnos que también hayan hecho ese mismo curso.
  • La plataforma nos puede avisar de cuándo un alumno se desvía durante el curso, informando al tutor para que éste preste sus servicios de inmediato.

 

Además de las múltiples ventajas del Machine Learning en E-Learning, también son destacables como tendencias dentro del mundo de la educación las funcionalidades de Adaptative Learning, Experience Education,  Internet de las cosas (IoT) e Instant Learning.

Estas nuevas tendencias permiten, entre otras cosas, conectar todos tus dispositivos a la plataforma logrando así que las notificaciones del tutor lleguen hasta tu Smartwatch, compartir tu formación académica de forma rápida y sencilla para todo áquel que quiera ponerse en contacto contigo pueda hacerlo y ofrecerte diferentes formas de aprendizaje, en pequeñas dosis y adaptables a las necesidades de cada alumno.

Si quieres conocer más sobre las diferentes aplicaciones del machine learning en e-learning o sobre las nuevas tendencias en formación no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *