Snapchat para Reclutamiento de Jóvenes

Todo el mundo conoce hoy en día SnapChat, la famosa aplicación que te permite subir fotos y videos de corta duración y que sólo se podrán ver un máximo de 24 horas pero, ¿conoces los beneficios de esta aplicación para el reclutamiento de jóvenes?

Y es que cada vez más empresas optan por utilizar las redes sociales, desde Facebook y Twitter hasta Linkedin o GitHub, como la nueva opción de reclutamiento. Muchas grandes empresas, como el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, ya han empezado a utilizar SnapChat para el reclutamiento de jóvenes talentos ya que esta aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios donde más del 50% son mayores de 25 años.

A continuación te enseñamos los mejores trucos para el reclutamiento de jóvenes en SnapChat:

  • Publica ofertas de empleo

Aunque parezca que una imagen que desaparece al cabo de unos segundos no es la mejor forma de publicitar tus ofertas es una opción original y que llamará la atención entre los usuarios. Puedes mostrar a tus empleados, los distintos lugares de la oficina o crear un video rápido alentando a los usuarios a mandar su currículum. Intenta pensar qué te gustaría decirles a tus futuros candidatos fuera del contexto tan serio que implica una descripción del puesto de trabajo ofrecido.

 

  • Presenta a tu equiporeclutamiento de jóvenes

En vez de describir cómo funciona tu equipo de trabajo, atrévete a enseñar el día a día de tus oficinas a través de SnapChat. Enséñale a los futuros candidatos un adelanto de lo que son las oficinas y enseña a tus trabajadores para que sepan cómo es trabajar en tu equipo.

 

  • Evalúa a tus candidatos

Después de haber llamado la atención de los candidatos tan solo queda evaluarles. Invita a todos los interesados en el puesto de trabajo a que manden un snap stories mostrando sus habilidades. Por ejemplo, si estás buscando a alguien para un puesto de vendedor pídele que trate de venderte algo en 5 o 6 snaps. De esta forma podrás evaluar las habilidades del candidato y ver cuán creativo puede llegar a ser.

 

Otra forma de atraer a tu público objetivo es organizar eventos y utilizar la aplicación para informar a los usuarios de los eventos que organizas o en los que estás participando. Ofrecer un pequeño adelanto o permitir que los usuarios echen un vistazo entre bastidores via SnapChat llamará la atención y aumentará las ganas de conocer más cosas sobre los proyectos de la empresa.

Y recuerda que el propósito principal de las redes sociales es la comunicación, no olvides compartir contenido constantemente con tus usuarios e iniciar conversaciones con futuros candidatos potenciales creando sesiones de preguntas y respuestas o lanzando preguntas como “¿Por qué le gustaría trabajar en nuestra empresa?” y permitiendo que los usuarios respondan.

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