Cómo usar Github para reclutamiento en el sector IT

Por qué debes usar GitHub para reclutamiento en el sector IT y lo que estás perdiendo por aún no sacarle su potencial.

El reclutamiento en el sector IT no es fácil pero, por suerte, hoy en día contamos con diferentes redes sociales que nos permiten acceder a los perfiles profesionales que buscamos.

GitHub es una red social adaptada a perfiles IT con desarrollo corporativo que permite guardar  proyectos y, además, compartirlos. Esta red social ayuda a fomentar el trabajo en equipo, almacena los códigos y permite colaborar con otros usuarios para mejorar los códigos de éstos, creando una copia en el perfil del usuario colaborador.

Ofrece un fácil y rápido acceso a un segmento de la población de ingeniería de software que es activo, ambicioso e innovador, por lo que es la herramienta perfecta para encontrar cualquier tipo de perfil dentro de este sector.

GitHub para reclutamiento

Los desarrolladores e ingenieros de software utilizan esta red para perfeccionar sus habilidades de codificación y para crear y compartir nuevos códigos, lo que la convierte en la red ideal para la búsqueda de estos perfiles.

 

Todo lo que debes hacer es registrarte en la página web y esta red social te permitirá ver los perfiles de sus usuarios donde podrás encontrar información sobre sus habilidades específicas, sus intereses y su experiencia. Además, si conoces suficiente vocabulario tecnológico, puedes llevar a cabo una búsqueda más específica entre todos los usuarios de la página como, por ejemplo, la búsqueda de alguien especializado en un idioma de software específico.

Dentro del perfil de cada usuario encontrarás un apartado llamado “Repositories”, aquí es donde se guardan los códigos de cada usuario. Los códigos creados por el propio usuario no estarán marcados, mientras que en los códigos que hayan copiado de otros usuarios aparecerán bajo el nombre “forked from” y el nombre del usuario del que han tomado prestado el código. De esta forma podrás saber qué tipo de código escribe cada usuario, en qué códigos se interesa, su nivel de habilidad y en qué tipo de proyectos está involucrado.

Otra forma de utilizar GitHub para reclutamiento es buscar el perfil de algún desarrollador de su propia empresa y utilizarlo como punto de referencia en tu búsqueda. Podrás entrar en la lista de sus seguidores y obtendrás una lista de usuarios que probablemente posean habilidades, especialidades y aspiraciones similares a las de tu empleado. Una vez tengamos la lista de los posibles candidatos podrás entrar en cada perfil y descubrir más detalles sobre el usuario para saber si realmente es el candidato que estás buscando.

Uno de los pros en en GitHub para reclutamiento es que la mayoría de sus usuarios dejan su correo personal en su perfil o su página web donde fácilmente podrás ponerte en contacto con ellos por lo que, una vez hayas encontrado al usuario que encaje con la descripción del puesto de trabajo que buscas, tan solo tendrás que mandarle un e-mail. Una buena forma de empezar la toma de contacto con el usuario es hablarle sobre sus proyectos más recientes y el motivo por el que se ha fijado en ellos.

Si deseas conocer más información o atender un seminario formativo en el que explicamos más trucos para reclutar en Github por favor envíanos un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *