El Contrato con Vinculación Formativa y sus Condiciones

El Contrato con Vinculación Formativa forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven 2013/2016 y su objetivo principal es estimular la contratación y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de mejorar su empleabilidad al compatibilizar formación y experiencia profesional. Así el desempleado logra conseguir una cualificación profesional al mismo tiempo que conocer el mercado laboral.

Las características más destacables de este tipo de contrato son:

– No es necesario que la formación esté vinculada al puesto de trabajo.

Alta inmediata del trabajador sin la necesidad de tiempo de espera.

– Los contratos podrán realizarse por tiempo indefinido o de duración determinada.

– La jornada a tiempo parcial no puede ser superior al 50% de la jornada ordinaria a tiempo completo, salvo en el caso de personas beneficiarias del Nacional de Garantia Juvenil que podrá alcanzar hasta el 75% de la jornada.

Reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social del 100% por contingencias comunes si el contrato se realiza en empresas con plantilla inferior a 250 trabajadores. La reducción será de un 75% en empresas con plantilla igual o superior a 250 trabajadores, durante un máximo de doce meses.

Existe también otra modalidad de contrato formativo que es el Contrato de Formación y Aprendizaje, cuya formación tiene que ser un certificado de profesionalidad relacionado con el puesto de trabajo.

Para la creación de un Contrato con Vinculación Formativa uno de los requisitos de los trabajadores es que deben ser menores de 30 años, o menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y, además, deben cumplir también con alguno de los siguientes requisitos:

– Ser desempleados y haber estado inscritos ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos 12 meses durante los dieciocho anteriores a la contratación.

Contrato con Vinculación Formativa

Experiencia laboral nula o que ésta sea inferior a 3 meses.

– Proceder de otro sector de actividad.

– Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Mientras que parte de los requisitos de las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, será no haber realizado, en los 6 meses anteriores, decisiones extintivas improcedentes y que deberá mantenerse el nivel de empleo alcanzado con el contrato durante un periodo equivalente a la duración del contrato con un máximo de 12 meses desde su celebración.

Os invitamos a que contactéis con nosotros ante cualquier consulta para que os asesoremos acerca del contrato, de la actividad formativa vinculada y de las bonificaciones que podréis disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *