Participación en una Feria Internacional de Tecnologías de la Educación (EdTech) en Londres

Desde Emotion Consulting tuvimos participación en una Feria Internacional de Tecnologías de la Educación (EdTech) en Londres el pasado mes de Enero.

El sector de Tecnologías de la Educación, más conocido como EdTech, es el próximo FinTech, es decir, la mayoría de las inversiones de multinacionales y grandes inversores privados se están centrando actualmente en este sector y se prevé que es uno de los que más crecerá en los próximos años.

Como consultora de formación con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje, fue para nosotros la ocasión perfecta para conocer de primera mano las últimas novedades y los próximos lanzamientos de tecnologías de la educación que revolucionarán la forma de enseñar y aprender, tanto en escuelas, como en Universidades y empresas.

Pudimos conocer los últimos desarrollos de multinacionales como Microsoft, Intel, Hewlett Packard, Fujitsu y Lego para el sector de tecnologías de la educación, las startups que han emergido con productos y servicios muy especializados, y lo que se está construyendo desde las aceleradoras de negocio a nivel internacional.

Asimismo, asistimos a varias conferencias por parte de líderes del sector, como el Vicepresidente de Microsoft EdTech, el Ministro de Educación del Reino, y los CEOs y CTOs de las startups que más se prevé que crezcan este año 2017 y consigan una posición de liderazgo en el mercado. Publicamos abajo un par de fotos de esta zona del evento.

EdTech Fair London

Feria de Tecnologías de la Educación en Londres, 2017.

Algunas de las estadísticas de EdTech y de las conclusiones a las que se llegaron en las conferencias del evento fueron:

  • De una encuesta aplicada a 1.500 profesores en Reino Unido para identificar actitudes y tendencias establecidas que van a afectar al próximo año académico y más adelante:
  • El “gap” (vacío/hueco) tecnológico en las escuelas primarias, secundarias, y algunas Universidades y empresas, es inmenso. En muchas ocasiones, los estudiantes de la generación Z (nacidos a partir del año 2000) saben mucho más acerca de algunas formas de tecnología que los profesores.
  • El 66% de los Profesores Titulares de Universidad, así como profesionales de empresas de formación, están utilizando tecnologías de la Educación para conseguir sus logros estudiantiles en cuanto a matrículas y también sus objetivos de reputación online.
  • El 60% de los profesores están utilizando tecnologías para acceder de forma centralizada a los contenidos disponibles de las lecciones.
  • El 70% de los educadores cree que las escuelas no sólo no están dedicando suficiente presupuesto a la tecnología, sino que están invirtiendo en recursos equivocados.
  • El Reino Unido es el país que lidera a nivel mundial el desarrollo de los recursos de aprendizaje de la más alta calidad.

Nuestra asistencia a este evento nos permitió conocer las mejores ideas y recursos para afrontar los desafíos de los tiempos actuales, y saber cuáles son las tecnologías que se están desarrollando para ayudar a hacer más fácil el día a día de los profesores, y al mismo tiempo, producir eficientes ahorros en los centros de formación.

Los profesores son, por supuesto, la parte más importante e influyente en la educación tanto de niños y adultos, como de profesionales de empresa, pero con vistas a tener el impacto que los profesores desean, ellos necesitan acceder al mejor contenido, tecnología y recursos para inspirar a sus estudiantes.

Como consultora de formación comprometida con ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje, nuestra asistencia a este evento nos ayudó no sólo a dar un paso más en los estándares de calidad de nuestros procesos, sino también a conocer de primera mano cómo mejorar y aportar apoyos tecnológicos de manera eficiente a nuestro profesorado.

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