Cómo ser una estrella en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo no debe improvisarse. Si bien es cierto que la primera impresión se basa principalmente en tu presentación, saludo, postura y contacto visual, sin embargo, la forma en la que describes tus conocimientos y experiencias profesionales es de mucha más importancia. Para sentirte cómodo el día de tu entrevista la preparación es esencial.

Existe un método denominado STAR, en el que prestando atención a ciertas características que describimos a continuación, puedes asegurarte que describirás bien tu historial profesional:

S: Situación – Para cada una de tus experiencias profesionales, aporta información sobre la empresa, por ejemplo, indica el número de empleados, el puesto que ocupaba tu superior, etc. También puedes especificar cómo era la situación de la empresa a tu llegada, por ejemplo si hubo un cambio organizacional o se ejecutó una nueva estrategia.

T: Tarea – ¿Cuál era tu misión? ¿Tus responsabilidades? ¿Tuviste que desarrollar la aplicación móvil del negocio? ¿Definiste parámetros del software?

A: Acciones – ¿Qué fue lo que implementaste? Debes dar ejemplos específicos sobre las acciones concretas que llevaste a cabo en tus anteriores experiencias profesionales.

R: Resultados – ¿Qué resultados concretos obtuviste? No es necesario mencionar sólo resultados positivos, pues a menudo se aprende de los fallos.

Usando el método STAR podrás describir tu experiencia profesional de forma clara y concisa, y resaltar los puntos claves para tu entrevistador.

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